Blogging tips

martes, 25 de febrero de 2014

DIY:PULSERA


Hola! Os prometí un DIY, y aquí os lo traigo, es una pulsera, muy sencilla de hacer, queda muy chula puesta, o eso me parece a mi. 
Hoy hemos estado de shooting, por eso he tardado un poco en subir el post, en mi instagram podéis ver alguna fotito. Estoy super contenta porque espero en esta semana tenerlo todo preparado para que mi proyecto vea la luz.

Los materiales que vamos a necesitar para hacer la pulsera son los siguientes:
hilo, cuentas, tijeras, ganas y tiempo.

Los pasos a seguir para hacer la pulsera los vemos aquí:



1, 2 y 3: Cortamos dos hebras de hilo (las dos dobles), una del tamaño de nuestra muñeca, dejando unos cm y otra el doble de la anterior. Hacemos un nudo en el extremo dejando unos cm.
4:los hilos mas pequeños los ponemos en el centro y las dos mas largas en los laterales, introducimos una cuenta en cada hebra larga, y pasamos la hebra de la izquierda por encima de los dos hilos del centro.
5: El hilo de la derecha lo pasamos hacia la izquierda por encima de la  hebra que pasamos anteriormente y por debajo de los dos hilos mas pequeños.
6: Ya tenemos cada hilo mas largo por encima y por abajo de las hebras mas pequeñas, para poder cerrar el nudo lo unico que tenemos que hacer es que el hilo que va por debajo de los hilos mas pequeños salga por encima del hilo de la izquierda
7: Cogemos los extemos de los hilos y tiramos haciendo el nudo, y este paso lo repetimos hasta que nos quede el tamaño que queremos.









lunes, 17 de febrero de 2014

MB PASARELA FLAMENCA: DÍA FRAGANTIA

Hola! ¿Que tal ha ido el fin de semana? la lluvia y el viento parece que ayer dio una tregua. En este post os dejo el resumen del tercer día de la MB Pasarela Flamenca de Jerez, para mi fue el mejor día aunque también el día en que mas cansada acabé.

La encargada de abrir los desfiles de esta jornada fue Ángeles Verano, que  una vez mas quiere realzar con sus diseños la belleza de la mujer. Emplea en esta coleccion tejidos atrevidos con corte clásico.





Los segundos en desfilar fueron Doble B y Complementos Lya Maisha. El primero ha utilizado en esta colección bordados con cordones, correas de cuero, cascabeles, abalorios en oro viejo...




Los complementos de la firma Lya Maisha tienen originalidad, queriendo hacer un homenaje a Jerez  a través de dos símbolos tan representativos como son el vino y el caballo.



Por fin llegó el turno de Rocio Martin "DeGitana", tenía muchas ganas de ver la colección de este año, y como no me iba a gustar.... El desfile estaba dividido en dos bloques el primero con trajes para el Rocio, con telas mas finas y en los que los godets suben hasta la cadera dandole mucha mas amplitud y vuelo a las faldas y el segundo con trajes para la Feria con mas volumen y entallados para estilizar la figura.






Merche Moy fue la siguiente en mostrarnos sus diseños con el que quería resaltar la belleza femenina.




La colección de Carmen Acedo se caracteriza por la diversidad de telas y colores.



  
 Otro de los desfiles que esperaba con ganas era el de Cañavate, que este año se había insperando en la Feria de Jerez. Estos diseños son sofisticados y limpios y de una gran belleza.


































jueves, 13 de febrero de 2014

MB PASARELA FLAMENCA: DÍA TIO PEPE

Hola!

Hoy toca el resumen del segundo día de MB Pasarela Flamenca Jerez, en el que fueron cuatro diseñeadores los encargados de poner la nota de color.

Empezó Susi P Flamenca que nos mostró una amplia variedad de modelos muy coloridos, que era la distinción primordial de esta colección llamada Torbellinos de colores.




Le siguió Pol Nuñez que ya había presentado su colección en We love Flamenco, nos presenta unos trajes muy coloridos y con variedad de estampados, ideales para la feria y para el Rocío.




Belulah nos presentaron su colección Flamenca Cream, un homenaje  a su tierra y a la mención como Ciudad Europea del Vino. Esta colección al igual que el vino es dulce, golosa, elegante...




En ultimo lugar fue una renovada Mati Solana la encargada de mostrar su nueva colección, con telas venidas desde la india, aquí os dejo dos de los diseños.



Espero que os guste. 

martes, 11 de febrero de 2014

MB PASARELA FLAMENCA: DÍA VIÑAS DEL VERO

Hola! Este fin de semana pasado he estado MB Pasarela Flamenca, que se celebró en las Bodegas Gonzales Byass de Jerez. Hoy os traigo un resumen del primer día que recibió como nombre Viñas del Vero, haciendo honor a este vino.

Era el día que se inauguraba los stands y la pasarela.

Flamenka fue la encargada de inaugurar la pasarela y lo hizo con su nueva colección Duende, con toques hippies y exóticos. Como invitada desfiló Raquel Bollo.




El segundo desfile llegó de la mano de Aránega, con su colección Algazara dirigida a una mujer atrevida, con fuerza y esto lo notamos en todos y cada uno de sus diseños.




El broche a esta jornada lo puso Pilar Vera, con una nueva colección teñida de romanticismo y tradición en la que la mezcla inesperada de tejidos, prints florales y lunares recrea la bohemia romaní.



Espero que os guste en estos días os ire dejando el resumen de los demás días.

lunes, 10 de febrero de 2014

DIY: CHAQUETA CON TACHUELA




Hola! ¿Que tal ha ido el fin de semana? El mio ha ido muy bien aunque un poco cansada. He estado en la MB Pasarela Flamenca de Jerez donde lo he pasado muy bien y donde he conocido a mucha gente, ya os iré enseñando las fotitos que hice. 

Hoy os traigo un DIY muy sencillo y rápido, una chaqueta vaquera con tachas en formas de estrellitas.


Los materiales necesarios son: 

1.Chaqueta vaqueta.
2.Tachuelas.
3.Pegamento para textil.

Una vez que tenemos los materiales preparados nos ponemos manos a la obra y los pasos que tenemos que seguir son estos:


1. Hacemos una prueba con las tachuelas para ver como queremos que quede.
2, 3 y 4. Cuando ya tenemos la posición de las tachuelas que queremos, ponemos pegamento una a una y la vamos colocando en su sitio y presionándola para que se peguen bien.

Este es el resultado de la chaqueta.





¿Qué os parece el resultado?. Espero que os guste. Y a seguir creando.