Blogging tips

miércoles, 18 de septiembre de 2013

TUTORIAL FALDA


Bueno aquí está por fin el tutorial de la falda de pata de gallo que tanto se ha hecho esperar. 

Los materias que necesitamos son los siguientes:




  
1: Ponemos la tela con el dibujo hacia arriba .
2: Doblamos un extremo de la tela dejando 3 cm para las costuras de los lados y afianzamos con alfileres, esto nos servirá para obtener una parte de la falda. 
3: Colocamos el patrón de la siguiente manera. En  la parte de la cinturilla se debe dejar 3 cm. Y a partir de ahí se coloca el patrón. La parte recta debe ir a ras del doblez de la tela.
4: Afianzamos el patrón con alfileres en la tela.


5: A continuación con un jaboncillo bordeamos el patrón consiguiendo la silueta de este (no olvidar pintar las pinzas.
6: Cuando tenemos pintado el patrón con el jaboncillo,  medimos 3 cm  desde la linea que marcamos anteriormente al rededor del patrón y  lo señalamos. Esto lo hacemos por todos los lados, es lo que nos servirá para el dobladillo, la cinturilla y para las costuras.
7: Con el jaboncillo y con ayuda de una regla unimos los puntos que anteriormente señalamos.
8: Y cortamos por estas lineas que hemos hecho anteriormente.


9: Quitamos el patrón y afianzamos con alfileres en la linea que hemos dibujado. Señalamos con un hilván muy flojo para no perdernos y cuando lo tenemos, cortamos el hilo para poder abrirlo por la mitad y después unirla con la otra parte.
10: Volvemos a hacer el mismo proceso que hicimos con la primera parte, lo que nos permitirá obtener la segunda parte que necesitamos.
11: Cuando ya tenemos las dos partes las unimos con un hilván por las partes marcadas y señaladas. Nos probamos la falda y si necesita alguna rectificación la hacemos.
12: Sino hay que hacer retoques comenzamos a coser a máquina la falda (y las pinzas), planchamos las costuras y para finalizar le cogemos los bajos y la cinturilla.
Este es el resultado!.


 Camiseta: H&M. Zapatos: Primark. Falda: Creación propia .Collar: Zara
        
Que os parece? Un besitoo.

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho. Y además te queda precioso.

    ResponderEliminar
  2. Hola María! creo que te ha quedado estupenda!! Por cierto, me ha gustado muchísmo tu blog, me hubiera gustado hacerme seguidora, pero no encuentro el botón para darle, puede ser que lo tengas desactivado?

    Un beso

    www.elventall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa estaba desactivado... Aun estoy un poco liada con el blog... jejeje, ya creo que esta disponible el botón de seguidores...jiji muchas gracias por avisar .ya tienes una seguidora mas , me ha gustado mucho tu blog.un beso

      Eliminar
    2. Muchas gracias por seguirme!! me he hecho yo también seguidora tuya!

      Un beso

      Elena

      Eliminar
  3. Me encanta el pied de poule y también cómo te quedó la falda, muy elegante!!! Exitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! acabo de descubrir tu blog y ya me he hecho seguidora. Por cierto de donde es el patrón María? veo que es descargable, esque además me parece perfecto!

    ResponderEliminar
  5. si siii el patrón es de www.ohmotherminediy.com lo descargue porque por entonces el tema de patrón no se me daba muy bien. En ese blog lo encontraras un besito

    ResponderEliminar